> Hey > Belleza > Riesgos de los cosméticos
Artículos de este mes
Buscar en Hey Belleza
  > Riesgos de los cosméticos

Muchos productos de belleza y de higiene personal comerciales son elaborados con químicos que pueden ser peligrosos para la salud.


Estos productos para higiene y cosmética están fabricados con ingredientes dañinos:

Antibacterianos: Contienen colorantes (azul brillante FCF-E133; verde brillante BS-E142; amarillo/tartracina-E102; amarillo ocaso FCF-110; rojo 33); dietanolamina (DEA); formaldehído de quatemium 15; éter de glicol; mercurio y plomo; metil, propil, butil y etil parabenos; petrolato, fenilenediamina (PPD); falatos y tolueno; todos estos elementos, con un uso contínuo, pueden resultar peligrosos.

Jabón desodorante: Su pH 9 elimina el manto ácido protector de la piel. También contiene amoníaco, formaldehído y fenol, todos ellos carcinógenos, y triclocarban, que puede llegar a serlo con el uso diario.

Champú: Contiene cocamida DEA, que se asocia con nitrosaminas carcinógenas y lauril sulfato sódico, un conocido mutágeno.

Crema de afeitar: Contiene apinene, un producto químico que perjudica el sistema inmunológico.

Antitranspirantes: Contienen aluminio, ingrediente relacionado con el mal de Alzheimer.

Pasta dentífrica: Contiene sacarina y resorcinol, que puede causar trastornos sanguíneos, convulsiones y muerte.

Enjuagues bucales: Contienen un 27% de etanol, sospechoso de causar cáncer de esófago. También fenol, que puede provocar envenenamientos mortales al ser absorbido por la piel.

Lacas o fijadores de pelo: Contienen polivinilpirrolidina PEG-40, que posee niveles peligrosos de dioxina y propileno glicol. Los estudios sobre estos últimos han mostrado que pueden alterar las ondas cerebrales y producir trastornos hepáticos y renales.

Sombra de ojos: Contiene óxido de hierro, que es sospechoso de ser una toxina carcinógena.

Delineador de ojos: Contiene ascorbil palmitato y los palmitatos están considerados carcinogénicos, mutagénicos o tóxicos.

Rímel: Puede estar contaminado con bacterias. También contiene polivinilpirrolidina (PVP), carcinógeno.

Lápiz labial: Tiene parafina, que es una mezcla de hidrocaronos derivados del petróleo. Está contaminada con los carcinógenos benzo-a-pireno y benzo-b-fluroanteno.

Perfumes: Lleva tolueno, sospechoso de producir cáncer, así como benzaldehído, que es depresor del sistema nervioso y puede causar daños renales.

Protectores solares: Contienen padimato O y el conservante BNPD. Ambos crean la nitrosamina carcinógena

Loción corporal: Contiene aceites minerales que, al ser derivados del petróleo, incluyen hidrocarbonos aromáticos policíclicos contaminantes (PHAs), conocidos como xeno-estrógenos.

Talco: Resulta tóxico por inhalación. Se ha comprobado que dosis intravenosas mínimas causan tumores en las ratas.

Humectantes: Contienen ácido fenol carbólico, que puede provocar parálisis, convulsiones, coma y hasta la muerte por fallo respiratorio.

Es importante comprobar que no todos los productos cosméticos y de higiene personal son elaborados necesariamente con estos elementos, pero si la mayoría.

Fuente: www.belleza-natural.com
Otras noticias de interés: > ¿Cómo disimular los pechos muy grandes?Para evitar que esta área se convierta en el centro de atención, hay algunas formas de minimizarlo visualmente.> Planifica tu bodaEn este articulo te enseñamos todo lo que hay que hacer un año antes de tu boda. Te mostramos como prepararla mes a mes.> El vello, ¿es saludable eliminarlo?El vello es algo indeseado para la mujer, y para algunos hombres, sobre todo en algunas partes del cuerpo, actualmente existen técnicas de depilación avanzada, como la depilación láser, que elimina completamente el vello de nuestro cuerpo, pero ¿es saludable eliminar por completo el vello?. Para responder a esta pregunta lo primero que tenemos que tener en cuenta es Lo primero que tenemos que tener en cuenta es para qué sirven o cómo funcionan los vellos en distintas partes del cuerpo:> Tips para el afeitadoOs mostramos unos consejos de cómo afeitarse adecuadamente cuidando vuestra piel al máximo.> "Alan Wake" no saldrá para PCMicrosoft ha confirmado oficialmente que el esperado título "Alan Wake" ya no saldrá para PC.
Artículos de Belleza > 2014:    Enero  Febrero  Marzo  AbrilArtículos de Belleza > 2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Belleza > 2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Belleza > 2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Belleza > 2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Belleza > 2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Belleza > 2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Belleza > 2007:    Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre
© THE NETWIZZY COMPANY                                                                               Bolsa  Gasol  Hey Juegos  Roncar.es  Hey.es  Mujer  Minijuegos